0

zonas de baño en cuenca

Ya llega el verano.

Los alrededores de Cuenca nos ofrecen muchos lugares para bañarse o pasear junto a sus aguas. Como sabéis la ciudad está circundada por dos ríos preciosos, el Júcar y su principal afluente, el Huécar.

Podéis ir desde la Puerta de Valencia ascendiendo por la Hoz del Huécar hasta el Molino de Papel y luego a Palomera.

El Huécar nace un poco más arriba de Palomera en un paraje al que se puede llegar con coche  sin problema, aunque es más bonito ir paseando desde el pueblo, que está a 10 km. de Cuenca por una carretera preciosa. Si seguís el curso del río vais a ver que paisajes tan bonitos, que olores y que rincones ofrece este pequeño curso de agua. A unos veinte minutos hay unas pozas donde te puedes dar un baño, si no eres friolero porque el agua está helada, y más arriba llegáis al nacimiento que es bastante chulo, lleno de té de río y de plantas aromáticas.

El río Júcar es el principal  de Cuenca. Nace a unos 70 Km en plena Serranía,cerca de Tragacete, en los Montes Universales, curiosamente muy cerca del nacimiento del río Tajo, con la particularidad de que el Júcar desemboca en el Mediterráneo y el Tajo en el Atlántico.

Desde Cuénca , río arriba,  hay distintas zonas de baño o paseo; La ciudad antigua se dibuja en lo alto de  las márgenes de este precioso río de unas aguas de un color verde difícil de ver en otros y sede el puente de San Antón se puede ir paseando, o en bici junto a él.  A unos 3 km se encuentra la Playa Artificial que es un complejo de piscinas, restaurante y bar con una zona habilitada para el baño también en el río.

Más arriba, a unos 10 km.  está el Chantre, otro sitio típico de merienda y baño con una pequeña caseta, bar que abre sólo en verano y otro km. más arriba la pequeña presa de la torre donde también te puedes bañar.

Otro día os digo sitios más lejos por si os interesa

saludos a todos

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>