0

fin de semana romántico en Cuenca

Si os alojais en la Hospedería de Cuenca estais en la parte alta, en la calle principal del casco antiguo. Las habitaciones con vistas os permiten ver la Hoz del rio Júcar.

Podeis empezar dando un paseo por las dos rondas la del Júcar y la del Huécar que bordean las preciosas Hoces de los rios del mismo nombre y vereis los rincones que esconden y las vistas que os ofrecen.

Si os encaminais hacia arriba llegais a las ruinas del antiguo castillo y pasando pòr el arco de bezudo llegais al barrio del castillo. Aqui hay unos cuantos bares/restaurantes y una panorámica de toda la ciudad-

Hacia abajo, a 200 metros de la Hospedería, está la Plaza Mayor, con la Catedral, el Ayuntamiento y unas terrazas donde se puede picar algo para cenar.

Al anochecer cruzar el puente de San Pablo hacia el Parador viendo las Casas Colgadas  y la Hoz con sus hocinos os trasladará a la Edad Media en un  paisaje asombroso y encantador.

Por las calles que circundan la Plaza se pueden tomar unas copas en un buen ambiente y a veces con música en directo.

Al dia siguiente después de desayunar en la terraza del Hotel podeis hacer varias cosas.

Si os gusta pasear, la bajada al rio Júcar por la ermita de las Angustias es preciosa y el paseo por el rio también

Si quereis ver Museos, está el de arte abstracto, el de las ciencias, la casa zabala, la fundación Antonio Pérez (en un antiguo convento alucinante)..

Si quereis cojer el coche, a pocos kilómetros está la serranía conquense con pueblos como Palomera, Villalba de la sierra, Uña con unos pinares únicos en la región y la visita a la Ciudad Encantada es realmente interesante.

En Cuenca es típico que te poen tapas gratis con las cañas o vinos y cada uno tiene sus especialidades por lo que deberiais probar en la calle San Francisco y alrededores comer de cañas, luego una buena siesta…

 

Si quereis algún consejo estoy a vuestra disposición

 

Buen finde

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>